isft188

ICARO: vehiculo solar desarrollado por docentes y alumnos del ISFT188

October 26, 2011adminSlide010

Atacama Solar Challenge, la primera carrera de autos solares de Latinoamérica. Un evento único que se desarrollará en el norte de Chile entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2011y que tiene por objetivo desarrollar la tecnología solar en Chile y América Latina.

Serán 11 equipos provenientes de 4 países de la región los que deberán recorrer 1060 kilómetros con los mayores niveles de radiación solar del mundo, cruzando por las ciudades de Iquique, Antofagasta y Calama, para convertirse en los ganadores de Atacama Solar Challenge.

La competencia, que se divide en dos categorías: Desafío Solar Atacama (vehículos con tecnología de punta) y La Ruta Solar (autos solares de bajo costo), supone un desafío para el desarrollo de las energías alternativas y una oportunidad para acercar la tecnología solar a los latinoamericanos.

Los invitamos a conocer esta iniciativa que será un hito en el desarrollo energético de la región y donde los jóvenes, la tecnología y el emprendimiento son los protagonistas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*