Perfil:

• El egresado es un profesional de la Salud, que desde una capacitación humanística, con total conocimiento de la realidad socio-cultural de la comunidad y con su formación centrada en los procesos tecnológicos,
    integra el Equipo de Salud desde el Área de Esterilización.

Actividades del Técnico Superior en Esterilización:

• Organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos de esterilización.
  • Orientar y supervisar sobre la preparación de productos para ser usados en forma esterilizada y sobre procesos de esterilización de distinta complejidad.
  • Realizar los procesos técnicos específicos para satisfacer las necesidades de los distintos servicios, contribuyendo a la prevención de enfermedades, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.
  • Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar el trabajo interdisciplinario en los ámbitos extra e interinstitucionales, interjurisdiccional, interregional e interinternacional.

Régimen de asistencia:

• Las asignaturas son de régimen presencial, es obligatoria la asistencia al 75% de las clases dictadas. El reglamento permite, presentando certificado de trabajo, disminuir el porcentaje al 65%.

Equivalencias:
Se tramitan reconocimientos de equivalencias de asignaturas aprobadas en Universidades o Institutos Terciarios reconocidos oficialmente. La fecha de aprobación no podrá ser superior a 5 Años. Para iniciar el tramite deberán presentar Plan de Estudios y programas correspondientes, Firmados y sellados por las autoridades académicas de la Institución correspondiente.

• En el caso de Inglés Técnico y Dibujo, pueden rendirse exámenes de competencia por única vez en el mes de mayo. Si no se aprueban deberán continuarse cursando la materia.

Régimen general de cursada

• Las asignaturas se darán por aprobadas luego de rendir el examen final, este se podrá rendir un máximo de 4 veces, para estar en condiciones de presentarse el alumno deberá tener aprobados las evaluaciones parciales y los Trabajos prácticos y las asignaturas correlativas.

Exámenes

• Las Fechas de exámenes son absolutamente inamovibles
  • El alumno se debe inscribir con un mínimo de 48 Hs antes de la fecha del de examen.
  • Para poder rendir  final de cada asignatura deben verificarse las siguientes condiciones:
  • Tener aprobada la cursada de la asignatura a rendir en una fecha no anterior a los tres años.
  • No tener más de 4 aplazos en exámenes finales de esa asignatura
  • Haber aprobado todas las correlativas previstas en el Plan de Estudios.

Equipamientos

• Sala de ordenadores -  Laboratorio de Electrotecnia -  Biblioteca Digital -  Sala de Internet – Modulo de Ensayos Hidrodinámicos – Micro Lab – Equipos de Experimentación de Digestor Anaeróbico – Colectores Solares – Modulo de Sistemas Arquitectónicos Solares.

Horarios de funcionamiento:

• Lunes a Viernes             de 18:00 a 22:35