isft188

Es Argentino nacido en Jáuregui provincia de Bs. As.

Es Profesor en Química, Instituto Superior de Formación Docente Nº 23. Luján – Buenos Aires. Egresado 1984.

Licenciado en Sistemas de Información, Universidad Nacional de Luján. Luján – Buenos Aires. Egresado 1993.

Especialista en Enseñanza de la Ciencias Experimentales con mención en Química, Universidad Nacional del Centro. Olavarría. Buenos Aires. Egresado 2003. Categorizada B por Resolución 485 CONEAU – 07.

Especialista en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos (con aplicación en Química), Universidad Nacional de Córdoba. Todos los módulos aprobados (2011-2012) y Tesis en elaboración: “Sitio web para la enseñanza y el aprendizaje del tema Equilibrio Químico”.

Desde 1985 a la fecha ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en pedagogía básica, resolución de problemas, informática, química Inorgánica, Química general y técnicas de análisis de laboratorio, entre otros.
También ha realizado más de 20 cursos de posgrado de diversas Universidades en el área de química inorgánica, Especialización en Docencia Universitaria, Metodología de Enseñanza de las Ciencias, Didáctica de la química, Estadística aplicada a la investigación educativa, Diseño curricular en ciencias y filosofía de las ciencias, Metodología de la investigación didáctica en Universidad Nacional del Centro. Olavarría. Buenos Aires. 2002, Teoría y métodos de la educación en Universidad Nacional del Centro. Olavarría. Buenos Aires. 2002,entre otros.
Ha dictado cursos oficiales del programa de reconversión docente en el área de química y cursos de capacitación para docentes de química para la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dirigidos a profesores de nivel medio.
Desde 1984 se desempeña como profesor en nivel medio, y ha desarrollado actividades en química y física. Desde 1985 es profesor en nivel universitario en el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Luján, donde actualmente se desempeña como profesor adjunto ordinario de Química General e Inorgánica.
Ha desarrollado material didáctico para varias asignaturas en soporte papel y también electrónico (textos, módulos y sitios web).

Ha realizado tareas de investigación en el área de biogas, en síntesis de compuestos inorgánicos sólidos y actualmente síntesis de hidroxiapatitas de interés biológico.