El Plan de Estudios contiene en el primer ciclo a las Ciencias Básicas: Matemática, Física. Química y Fuentes de Energía ( convencionales y alternativas );  en el segundo , a los Sistema  Energéticos Activos en Instalaciones Electromecánicas ( ventilación y aire acondicionado ) . Finalmente en el tercero se estudian modernas tecnologías para el uso racional de la energía. Existen convenios con la Universidad Nacional de Luján la Univeridad de Morón para la continuación de los estudios de nuestros egresados.
Los egresados se matriculan para el ejercicio de sus competencias, en el Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires. El campo de actividad es extenso en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.