isft188

Juan José Grassi
56 años (28/05/1955), CASADO

(0237) 4850177 / (011) 15 56661935
Rivadavia 1261 – (1748) General Rodríguez, Buenos Aires, Argentina
fmsur@infovia.com.ar
D.N.I.: 11677033

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

Jul-2011 / Actualidad LASERTECH – Área: Industria Electrónica, Argentina
Puesto: Supervisión de Obras de Cableado Estructurado, Canalización, Cableado y Conexionado de Fibra Óptica, en diversas Agencias de AFIP y ADUANA en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000, Suiss Medical Group, etc. Cada obra se concluye con las máximas exigencias en Tecnología de la Comunicación entre el proveedor de la Fibra Óptica y los Puestos de trabajo del Usuario.
Jul-2008 / Dic-2009TRANS INDUSTRIAS ELECTRONICAS S.A.Área: Industria Electrónica, Argentina
Puesto: Dirección de Obra de Cableado Estructurado en Edificio Central de AFIP, con más de 50 personas a mi cargo, a quienes tuve que adiestrar y conducir en el avance de tiempos y particularidades de la Obra, que se trataba de un Edificio particular Gubernamental, en Funcionamiento, en el que las exigencias de Calidad de Servicio, Puntualidad, y Capacidad Técnica y Humana estuvieron permanentemente al servicio de lograr la máxima satisfacción del usuario. Tuve también a Cargo la Dirección de Obra de cableado Estructurado en Edificio Inteligente de la Empresa AVAYA, el que se concluyó con las máximas exigencias en Tecnología de la Comunicación entre la Fibra Óptica y los Puestos de trabajo del Usuario.
Feb-2008 / Jul-2009 BIMBO DE ARGENTINA S.A. - Área: Industria Alimenticia, Argentina

Puesto: Diseño, Proyecto, Fabricación y Puesta en Marcha de Equipo Especial de Alta Performance.
He realizado el diseño integral de una línea para la Elaboración de un Nuevo producto de Bimbo en el Mercado Argentino, y para lograrlo, preparé un equipo de Técnicos con los cuales exitosamente logramos, ponerlo en Marcha con la satisfacción del Cliente. Esto se realizó en la Planta de Bimbo del Parque Industrial Pilar.
Mar-2007 / Mar-2008 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUÍS, Sede Mercedes – Área: Educación, Argentina

Puesto: Diseño, Proyecto, Fabricación y Puesta en Marcha de Planta Piloto para la Elaboración de Dulces de Zapallo de la Región, y otros frutos.
He realizado el diseño integral de la nueva Planta para la enseñanza en la Elaboración de Dulces, además en equipo con los docentes de la Universidad, hemos experimentado los distintos procesos. He construido en equipo con Técnicos especialmente preparados, algunos equipos para esas líneas, obteniendo una mención especial, por parte de la Dirección de esa alta casa de Estudios.

Dpto. Ingeniería en Alimentos, Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas Sociales, a cargo de la Ing. Mirta Pocetto.
Ene-2004 / Ene-2008 FUNDICIONES Y MECANIZADOS SA - Área: Producción e Ingeniería, en industria Manufactura, Argentina
Puesto: Dirección de Fábrica, de Proyecto y Comercio Exterior.

He logrado Conducir al Personal Técnico y a la Empresa, a insertarse como proveedora del rubro Instalaciones y Obras Eléctricas y Electromecánicas. Incorporé tecnología de Automatización y Control por medio de PLC, Diseño y Producción de equipos especiales, “in Situ”, y puntos remotos. Incrementé la cartera de Grandes Clientes, como Pirelli, Ford, etc. Logré la creación de un servicio “post venta”, dando cursos de Enseñanza Programada al Personal, y adiestrándolos en las Disciplinas y Metodologías de “Marketing-Técnico”. He logrado participar y ser adjudicatarios en licitaciones privadas y gubernamentales.

Marzo-2002 / Dic-2008 ESTACIÓN DE RADIO FM PROVIDENCIA (Cottolengo Don Orione)- Área: COMUNICACIÓN
Diseño, Proyecto, Instalación completa de Estación de Radio: Torre, Planta Transmisora y Estudios Locales y Director Titular de Planta Transmisora y Estudios Integrales de Aire, Grabación y Exteriores.

Profesor de Instituto de Periodismo y Operación Técnica de Radio.

Mar-2000 / Feb-2003 MUNICIPALIDAD DE LANUS – Área: Gubernamental
Asesor Técnico del Gabinete de Gobierno, Proyectos de Instalación de Radicación de Torres de Radio en el Partido. Contaminación Espectro radio eléctrico.

Perito Técnico, representante de la Municipalidad en el Departamento de Recursos Naturales, para la Radicación de Torres para Celulares Telefónicos, con niveles “No Ionizantes”.

Mayo-1998 / Dic-2006ESTACIÓN DE RADIO FM SUR – Área: COMUNICACIÓN
Director Titular de Planta Transmisora y Estudios Integrales de Aire, de Grabación y Exteriores.

Profesor de Academia de Locución, Periodismo y Operación Técnica.

Profesor Titular de Radio (Técnica y Legal), en Congreso de Comunicadores Católicos, La Falda Córdoba, Julio de 2004.

Ene-1999 / Dic-2002ESTACIÓN DE RADIO AM 820 (Obispado de Lomas de Zamora)- Área: COMUNICACIÓN
Director Titular de Planta Transmisora y Estudios Integrales de Aire, de Grabación y Exteriores.

Profesor de Academia de Artística, Técnica y Enlaces a Microondas.

Feb-1997 / Feb-2001 TECNOLOGIA ORIENTAL SA – Área: Comercio Internacional, Ingeniería y Manufactura. MONTEVIDEO, URUGUAY
Proyecto e Instalación de Planta Industrial, selección e Instrucción del Personal. Dirección en la Producción, Importación y Distribución. Comercialización y Servicio de Post Venta.
Ene-1997 / Dic-2001 EQUISUR SA – Área: Producción e Ingeniería, e Industria Manufactura, Argentina
Dirección Técnica y Comercial de Fabrica de Hornos Convectores Automáticos a Gas y Eléctricos. Freidoras Automáticas Industriales. Fabricación y Comercialización. Representación de la Empresa en Ferias Internacionales.

May-1993 / Feb-1997 SIDERURGICA PLATENSE SA – Área: Tecnología, en industria Siderurgia, Argentina
Jefe de fabricación e instalación de radiadores de Calefacción de Hierro Fundido y Calderas a Gas. Instalación de Sistemas de Calefacción Centralizada por agua caliente. Proyecto y Dirección de Obras de Instalación, Confección de Licitaciones y Diseños especiales para Grandes Usuarios, en la Industria, Hospitalaria, Hotelera, Naval, Comercial y Familiar. Dirección Técnica Siderúrgica y en los distintos procesos de mecanizados, fundición de Ferrosos y no Ferrosos, tratamientos térmicos de aceros. Dirección de Fabricación de Equipos de Sistemas de Calefacción y Ventilación.

Dic-1990 / Mar-1992ANTONIO ESPOSITO SA – Área: Curtiembre, Frigorífico y Fábrica de Indumentaria de Cuero, Argentina
Dirección e Instrucción del Personal Técnico en Obras de Mantenimiento e Instalaciones de Frigorífico, Curtiembre y Fabrica de Indumentaria de Cueros: Calderas Humo tubulares, Cámaras Frigoríficas, Equipos Compresores de Aire y Amoníaco de grandes potencias, Fulones y Piletas de Curtido, Teñido y Batanado de Cueros, Máquinas de Pintura lineales, calderas de Aceite, Equipos de Marcación, Pesado y Medición de Cueros, Máquinas de Confección de Indumentaria, etc. Supervisión de Compras y Contrataciones de Maquinaria para la elaboración y control de los distintos procesos en el tratamiento de cueros vacunos. Instalación y Puesta en Marcha. ÍDEM en Frigorífico propiedad de la Curtiembre, donde se faenaban 1000 cabezas diarias. Responsable de Nuevos Proyectos Integrales dentro de la Curtiembre, del Frigorífico y de la Fábrica de Productos de Marroquinería. Responsable en tratamientos de efluentes. Seguridad laboral. Sistemas de alarmas por distracción en las tareas del personal. Manejo de numerosos grupos de trabajo en Nuevas Instalaciones y Obras de Mantenimiento y Supervisión de Calderas de Aceite, Acuatubulares y Humo tubulares. Manejo y Calibración de Programadores de Automatización. Diseño y fabricación de máquinas especiales con uso de PLC. Proyecto y dirección de sistemas anti incendios, preparación y adiestramiento del personal ante eventuales siniestros.
Abr-1987 / May-1990TRADEXSA SAIC – Área: Instrucción y Formación Técnica, Producción e Ingeniería, en Industria Manufactura. ARGENTINA
Instrucción en Comercio Técnico Internacional, Instrucción de Sistema de Pagos y Seguros Internacionales. Misiones Comerciales al Exterior con el apoyo de Cancillería Argentina. Compras Nacionales e Importación, Métodos de Producción, Estudio de Fletes Marítimos, Aéreos y Terrestres, Exportación. Proyecto y Puesta en marcha de Plantas en el Exterior. Preparación y Participación de Ferias Internacionales de Santa Crúz, Bolivia (EXPOCRUZ), de Lima, Perú (FIP), de Santiago de Chile (FISA) y de Bulgaria (LEVSKI). Gestiones de Radicación de Industrias Argentinas en el Exterior. Gestiones Consulares y ante Entidades Internacionales. Inscripción del Acuerdo de Cartagena, entre Bolivia y Perú. Administración, Ingeniería y desarrollo Técnico

Instructor de Mantenimiento y Servicios en Represa Hidroeléctrica de Piedra del Águila, contratado para la empresa; UCASA (Unión de Constructores Argentinos, grupo formado por JOSÉ CARTELONE CONSTR. CIVILES, AMALIA DE FORTABAD E IMPREGILO GRUP).

Proyecto y Diseño de Máquinas y Equipos para Mercado Externo. Gerencia de Áreas Comercial, Técnica, Proyectos y diseños de Equipos Especiales. Fabricación de Accesorios de Soldadura, especiales. Representación y Distribución de Empresas: HALLDE de Suecia, ALA 2000 de Italia y Barco Repr. Inc. de Estados Unidos. Servicio de Post Venta.
Feb-1986 / Dic-1990 MEBADA LTDA. – Área: Comercio Internacional y Manufactura, LIMA, PERÚ
Instrucción del Personal Técnico en distintas áreas productivas, en Técnicas Siderúrgicas, y de Mecanizados. Utilización de Motores Especiales, con variadores de Frecuencia y Velocidad. Compras, Producción, Importación, Exportación. Proyecto y Puesta en marcha de Planta de Ensamblado de Equipos Mecánicos. Contratación de Fletes Nacionales e Internacionales: Aéreo, Terrestre, Ferroviario y Marítimo. Gestiones del área Comercial, Administración y Técnicas. 

Feb-1988 / Dic-1990 FOODMECH BOLIVIANA LTDA. – Área: Producción e Ingeniería, en industria Manufactura, LA PAZ, BOLIVIA

Selección e Instrucción del Personal Técnico para Planta de Fabricación de Equipos Electromecánicos. Compras, Producción, Importación, Exportación. Proyecto y Puesta en marcha de Planta de Fabricación de Maquinas para la Gastronomía en La Ciudad de La Paz. Participación en Ferias Internacionales de Santa Cruz (EXPOCRUZ). Gestiones de Radicación de Industria en Bolivia. Gestiones Consulares y ante Entidades Internacionales. Inscripción del Acuerdo de Cartagena, entre Bolivia y Perú. Elección y contratación de Fletes Nacionales e Internacionales: Aéreo, Terrestre, Ferroviario y Marítimo. Gestiones del área Comercial, Administración y Técnicas.
Abr-1987 / Oct-1993 MAIGAS LTA. – Área: Producción e Ingeniería, en Industria Manufactura, Santiago, Chile
Dirección de Proyecto y Adiestramiento Instructivo del Personal para la fabricación de Máquinas y Equipos para Equipamientos Hospitalarios y Hoteleros. Control de gestión en la Fabricación. Diseño de Matricería y Contratación de compras de Insumos. Apoyo en la Gestión Comercial, participando permanentemente en la FERIA INTERNACIONAL DEL PACÍFICO (FIP).

Ene-1976 / Sep-1987 Talleres Metalúrgicos Fundymec – Área Ingeniería, Siderurgia, Industria Manufactura, Argentina
Jefe de fábrica en el área de producción, desarrollo de nuevos proyectos. Enseñanza y adiestramiento del personal en disciplinas técnicas y en el uso de normas IRAM. Programación de Centros de Mecanizados en máquinas CNC, y robot con PLC. Proyecto y diseño de Máquinas Especiales. Dominio en las áreas siderúrgicas, Fundiciones de Hierro, Acero, Aluminio, Cobre y aleaciones. Especializado en área de servicios de Comercialización de Proyectos e Instalaciones. Proyecto en Panamá, Perú y Cuba con el MINCIN, Ministerio de Comercio Interior de la Isla. Responsable de auditorias int. y ext. y ante el ente Certificador, nacional e Internacional, como SGS. Comercialización a Distribuidores Mayoristas, Minoristas, Exportación y servicio de Post Venta. Service y mantenimiento de Equipos Industriales como Calderas, Servomecanismos Navales, Grupos Electrógenos, Compresores de Aire, Gas, Amoníaco, Oscilantes o rotativos. Mecánicos y asistidos por PLC. Promoción y Comercialización en el Exterior. Búsqueda permanente de nuevos diseños acorde a la demanda. Relaciones Institucionales, licitaciones, contrataciones con grandes empresas, contrataciones con el Estado. Proyecto de Plantas de Maquinados, Trafilados, Chapas, Fundiciones en Hierro, Aluminio y Bronce y áreas de terminación (pinturas, pulidos, embalajes). 

Ene-1977 / Dic-1980 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – FACULTAD DE INGENIERÍA – Área: Educación, Argentina
Ayudante de Trabajos Prácticos de la Materia, Teoría de los Circuitos.

Titular de la Materia: Ing. Gracia Nuñez.

Ene-1978 / Dic-1981 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – FACULTAD DE INGENIERÍA – Área: Educación, Argentina.
Ayudante de Trabajos Prácticos de la Materia, Mediciones Eléctricas.

Titular de la Materia: Ing. Pérez.
Ene-1977 / Dic-1980 COLEGIO INDUSTRIAL PIO IX – Área: Educación, Argentina.
Profesor Titular de Laboratorio de Electrónica, en 2° año.

Profesor Titular de Laboratorio “Máster” especializado en TV, en 6° año.
ESTUDIOS
Feb-2007 / May-2007Reparador de PC (Ing. Informática) Universidad de Buenos AiresEne-1998 / Dic-1998Instalación de Torres de Radio, COSAL – Instituto Superior de Comunicación Social
Mar-1999 / Set-1999 Técnicas Acústicas, COSAL – Instituto Superior de Comunicación SocialMar-1997 / Nov-1997Computación, Excel, Word, Power Point, Inst. Arg. de Computación
Ene-1991 / Ago-1997
Ingles Técnico, Oral y Escrito, BERNARD SHAW INSTITUTE
Mar-1987 / Dic-1989
TECNICO EN COMERCIO EXTERIOR (Comercio Int./Ext.) CAECE, Cámara Argentina Empresas de Comercio Exterior
Feb-1986 / Nov-1986
PARTICIPANTE. (Transporte) FORO DE COMERCIO EXTERIOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Abr-1974 / Abr-1981
Ingeniero Electromecánicoorientación Electricidad. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería
Abr-1974 / Abr-1983
Ingeniero Electromecánicoorientación Electrónica (sin finalizar), Carrera Simultanea con anterior. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería
Feb-1968 / Dic-1973
Técnico en Electrónica, COLEGIO INDUSTRIAL PIO IX