isft188

Ricardo Javier D’Amico.

Es argentino, nacido en Luján (Bs. As.)

 

Es Profesor de Matemática, Física y Cosmografía, del Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, de Mercedes (Buenos Aires) y también es  Licenciado en Tecnologías de Comunicación Educativa, de la

Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE),  Buenos Aires.

Actualmente está cursando la carrera de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, con Orientación Matemática, de la Universidad Nacional del Comahue,  Neuquén.

Es además tutor virtual del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (INEAM) de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), de la Organización de Estados Americanos (OEA)

 

Desde 1990 a la fecha ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en pedagogía básica, resolución de problemas, informática, geometría plana y espacial, álgebra lineal, y análisis matemático,  entre otros.

También ha realizado más de 15 cursos de posgrado de diversas Universidades en Análisis Matemático real y complejo, Análisis matricial, Especialización en Docencia Universitaria, Metodología de  Enseñanza de las Ciencias,  Didáctica de la Matemática,  Estadística aplicada a la investigación educativa,  Diseño y producción de materiales didácticos, Teoría Especial de la Relatividad  y Formación en tutoría virtual, entre otros.

Ha dictado cursos oficiales del programa de reconversión docente el el área de matemática y de Utilización pedagógica de la Informática para la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dirigidos  a profesores de nivel medio. También el Curso en línea: Calidad de la Educación básica, dirigido a Inspectores de Enseñanza Media y Terciaria de la  SEDI – OEA (Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral  de la Organización de Estados Americanos).

 

Desde 1984 se desempeña como profesor en nivel medio, y ha desarrollado actividades en matemática y física. Desde 1994 es profesor en nivel terciario, y ha desarrollado actividades en Análisis Matemático, Algebra, Geometría Analítica y Matemática Superior.

 

Desde 1995 es docente del Departamento de Ciencias Básicas en la Universidad Nacional de Luján, donde ingresó como ayudante de primera y es hoy Profesor Adjunto Ordinario. También ha sido Coordinador y profesor responsable  del Taller de Análisis y Resolución de Problemas.

 

Ha desarrollado material didáctico para varias asignaturas en soporte papel y también electrónico (textos, módulos y sitios web).