isft188

1983 – 2016
TREINTA Y TRES AÑOS DE COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN,
UN PROYECTO EN MARCHA…

En octubre de 1983 se iniciaron las actividades del Centro Educativo de Nivel Terciario Nro.  14  a partir del  Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad de General Rodríguez. Desde entonces todas las Autoridades y Consejos  Deliberantes apoyaron el desarrollo de  la gestión educativa. Entidades y empresas sumaron aportes al emprendimiento, siendo. la Casa de la Cultura el espacio de las primeras actividades de la Carrera de Técnico Superior en Energía, pionera por su compromiso con el desarrollo tecnológico. La Escuela Nro. 1 contribuyó al desarrollo de la iniciativa facilitando generosamente el uso de sus instalaciones. La Comunidad  Educativa  integrada por autoridades, docentes y alumnos aportó los esfuerzos que transformaron el edificio cedido en  1987  en comodato por la Municipalidad, en las actuales instalaciones.
Desde 1992 , la Carrera de Técnico Superior en Análisis Clínicos se suma a una propuesta modernizadora, orientando nuevos esfuerzos hacia actividades con sólida demanda regional y en el país. El Hospital Vicente López y Planes  reconoce y acompaña  desde 1993 la calidad de las actividades desarrolladas en el ámbito de la Bioquímica brindando sus Laboratorios para las  prácticas profesionales  . 
La Universidad Nacional de Luján acredita  desde 1990 el Título de Técnico Superior en Energía para  ingresar en el  cuarto año de la Carrera de Ingeniería Industrial,  la  carrera con mayor demanda actual y futura según conocidos estudios de cámaras empresarias e instituciones del sector..
La Planta Docente es la base del de prestigio institucional por los relevantes antecedentes de sus integrantes. Actividades en el país y en el exterior,  publicaciones, labores  profesionales o como funcionarios públicos   revalidan permanentemente  el mejor   nivel de competencia en sus campos del conocimiento..
 En 1995  la entidad  pasa de la jurisdicción nacional a depender de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires – Rama Educación Superior con la denominación 1SFT 188( Instituto Superior de Formación Técnica 188)
Diecisiete años de esfuerzos y claros objetivos  son puntos de partida en la búsqueda de nuevas utopías, para el desarrollo de dirigentes con conocimientos y actitudes para los procesos de innovación y modernización tecnológica  del futuro  próximo. Comprometidos con la realidad y líderes de las transformaciones profundas demandadas por la sociedad.

.  
… PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS