isft188

Profesor
: Héctor A. Franchi

Objetivos:

• Que el alumno sepa relacionar las distintas características geográficas para poder explicar un fenómeno geográfico determinado.

CONTENIDOS

Unidad  1:
El planeta tierra: El Sol como fuente de energía. La Tierra y sus movimientos. Consecuencias. La localización en la superficie terrestre. La representación de la superficie terrestre.

Unidad  2:
Elementos y procesos del medio físico natural: la formación del relieve y la destrucción del mismo por factores internos y externos. Tiempo y Clima. Los elementos del clima. Tipos de clima. Las aguas continentales. El mar y sus movimientos.

BIBLIOGRAFÍA:

1. de estudio:

1.1.
Ver bibliografía por unidades

1.2.  Por unidades
Unidad Nº1: Cosmografía de Loedel y de Luca – Geografía General de Stralher – Apuntes del Profesor.
Unidad Nº2: Geografía Física de Holmes – Geografía General de Stralher – Apuntes del Profesor.

2. de consulta:

Formación de Continentes de la Universidad Nacional de Luján – Publicaciones del Servicio Meteorológico Nacional – Cartografía de Erwin Raisz Ed. Omega.