isft188

PROGRAMA DE ESTERILIZACION I


  1. DISEÑO Y ESTRUCTURA DE UNA CENTRAL DE ESTERILIZACION: Sistema de Esterilización centralizado. Ventajas. Consideraciones de ubicación. Criterio y consideraciones de diseño. Definiciones de Áreas. Modelo de circulación.  Requisitos de Infraestructura. Requerimientos Generales. Requisitos especiales de áreas. Rutina de limpieza de la central. Consideraciones sobre el personal. Conclusión

 

  1. ESTERILIZACIÓN POR CALOR HÚMEDO Agente Esterilizante. Mecanismo de Acción. Precauciones. Parámetros del Procedimiento. Condiciones del Proceso. Práctica del método. Observaciones generales. Ventajas y Desventajas del Método. Materiales que se pueden esterilizar con vapor. Materiales que no se pueden esterilizar con vapor. Equipos: descripción, ciclos, mantenimiento, consideraciones del agua, fotografía de equipos.

 

  1. ESTERILIZACIÓN POR CALOR SECO Agente Esterilizante. Mecanismo de Acción. Parámetros del Procedimiento. Práctica del Método. Precauciones. Materiales que pueden esterilizarse por calor seco. Materiales que no se pueden esterilizar por calor seco. Ventajas. Desventajas. Equipos: descripción, principio de funcionamiento y ciclos, especificaciones técnicas y fotografía de equipos.

 

  1. CONTROLES FISICOS, QUIMICOS Y BIOLOGICOS: tipos. Características. Usos. Periodicidad. Importancia. Interpretación de los mismos.

 

 

  1. 5.   LEGISLACIÓN VIGENTE EN ESTERILIZACIÓN.